domingo, 2 de septiembre de 2007

San Pablo Ledesma


Boca le ganó 1 a 0 a Huracán, reeditando un añejo clásico del fútbol argentino.

Boca fue más a lo largo de los noventa minutos, pero el gol llegó sobre el final. Huracán salió a jugarle al Xeneize de igual a igual, pero Boca fue más.
El planteo pensado por Miguel Ángel Russo, fue inteligente. El turco Mohamed propuso un sistema ofensivo, con tres defensores. Miguelito contrarresto el esquema empleado por el entrenador quemero, con la subida de los mediocampistas boquenses, que se encargaban de enviar los centros para Martín o cualquier jugador que llegaba por sorpresa. La idea funciono ya que los stopper de la visita se abrían y dejaban un hueco en el área que fue aprovechado por los jugadores de Boca, aunque fallaron el la definición. Palacio y Martín desperdiciaron dos oportunidades cada uno por vía aérea. Palermo tuvo en sus pies la opción más clara de gol, luego de haber ejecutado de manera formidable un estupendo zurdazo de emboquillada pero el balón fue devuelto por el travesaño.
Los segundo cuarenta y cinco minutos se notó aún más la diferencia entre Huracán y Boca. El globito se refugió en su campo, pero no por orden del entrenador si no por mérito del Xeneize que jugó un partido realmente extraordinario.
Boca creó innumerables situaciones de peligro, nadie entendía en la cancha como el conjunto dirigido por Miguel Ángel Russo no estaba ganando.
Martín volvió a estrellar otro remate en el palo. Cuando parecía que Boca no ligaba apareció Palacio, el guardavalla de Huracán impide el paso del delantero Xeneize y el juez cobra penal. Ledesma remató al palo derecho del arco defendido por Barovero, que fue hacía su izquierda, fue el 1 a 0.
El partido lo ganaron Russo por haber planeado una táctica que en la práctica salió a la perfección y por supuesto LA 12, que alentó sin parar durante todo el cotejo. Los puntos más salientes en Boca fueron: Dàtolo, un jugador resistido por la gente Xeneize, fue determinante por su sector, con su despliegue preocupó la defensa de Huracán y la habilidad de Palacio. Ganó Boca señores y momentáneamente estamos primero, la casa.. La casa está en orden.

No hay comentarios: