jueves, 5 de abril de 2007

Tropezamos



Boca perdió ante el Cienciano por 3 a 0, partido valido por la Copa Libertadores de América.

Considerando que Boca jugó en la altura de Cusco, el primer tiempo del Xeneize fue bueno, discrepo con la opinión de algunos periodistas que dicen lo contrario.

El equipo dirigido por Miguel Ángel Russo esperó a su rival en su campo y trataba de trasladar la pelota para que sus jugadores no sientan los síntomas de la altura. Cienciano empezó mejor pero no logró crear situaciones netas de gol. Boselli tuvo en sus pies la posibilidad de abrir el marcador, pero un defensor adversario impidió que el delantero boquense convierta el primer tanto.

En el complemento Boca no fue el mismo, si bien Boselli se perdió un mano a mano que pudo haber cambiado la historia del partido, el conjunto dirigido por Russo se desdibujó defensivamente y el local lo aprovechó a la perfección.

Caranta no tuvo una buena noche, Cienciano llegó cuatro veces y metió tres goles. Clemente fue el mejor defensor de Boca, si bien no se proyectó mucho por su lateral cumplió una correcta actuación en la marca. Maidana, el «cata» Díaz y Morel aflojaron su rendimiento en el segundo tiempo y esa deficiencia del Xeneize fue aprovechada por el local.

Battaglia, cumplió en el primer tiempo, Orteman fue de lo más flojo del equipo y Ledesma disputó un muy buen partido, tanto por derecha (su posición habitual) como por izquierda luego de la expulsión de Cardozo.

En la delantera Boselli se desenvolvió bien pero Marioni no le encuentra la vuelta en Boca, esperemos que mejore su nivel pero hasta ahora la camiseta de Boca le pesa mucho.

Por último voy a ser hincapié sobre la actuación de Neri Cardozo, que dejó mucho que desear. Se hizo expulsar incomprensiblemente y Boca debió afrontar el cotejo con diez hombres durante todo el segundo tiempo y parte del primero. No se si lo hizo porque estaba fastidioso o porque su intención es jugar el próximo domingo ante Velez para tomarse revancha, como la mayoría de los referentes del Xeneize que no viajaron a Cusco, de su ex entrenador Ricardo La Volpe. Lo concreto es que la acción protagonizada por el mediocampista boquense fue desafortunada.

La historia continúa el domingo con el partido entre Velez y Boca.

No hay comentarios: