lunes, 2 de abril de 2007

Rodrigazo


Boca, en nuestra cancha, le ganó a Chicago por 2 a 0, con goles de Clemente Rodriguez y Neri Cardozo. Con la victoria el Xeneize no le pierde pisada a San Lorenzo, club que logró un ajustado triunfo ante Lanus.

El equipo dirigido por Miguel Ángel Russo, jugó un muy buen partido, trató de ser protagonista sin desesperarse y con buen trato de pelota por parte de sus mediocampistas. Por su parte Chicago se retrasó en su campo para salir jugando de contraataque, pero chocó contra un Boca iluminado.

En el primer tiempo Boca creó tres situaciones claras de gol. Palacio no pudo abrir la cuenta en dos ocasiones, primero desperdició un mano a mano frente a Navarro Montoya, y luego estrelló un remate en el poste. Riquelme se perdió un gol increíble por la izquierda y el gran goleador que tiene Boca y el fútbol Argentino, Martín Palermo, no consiguió conectar un cabezazo con el parietal izquierdo que pegó en el palo. El Xeneize no logró capitalizar las opciones de peligro que se presentaba.

El segundo tiempo la pelota quiso entrar. Clemente Rodriguez, la gran figura de la cancha, avanzó con pelota dominada, buscó a Palacio, el delantero tocó el balón para Henri Cardozo, el mediocampista desbordó por derecha y envió el centro bajo para que el lateral derecho, Clemente convierta un bonito gol.

Más tarde Clemente vuelve a proyectarse por la derecha, el lateral jugó para Riquelme, el diez Xenieze, encaró en diagonal hacia el área, Neri Cardozo se interpuso y conectó un perfecto derechazo, balón pegó en el travesaño y se metió en el arco defendido por Navarro Montoya.

Caranta y toda la defensa Xeneize no pasó sobresaltos como en el partido pasado frente a Godoy Cruz de Mendoza. La línea de mediocampistas fue lo mejor de Boca en la noche del sábado. Eber Banega, si bien le falta experiencia y un poco de marca, aportó claridad y muy buena salida para el equipo desde su posición. Ledesma, empezó impreciso con la pelota, pero con el correr de los minutos se afianzó en la marca y en el trato del balón, Neri Cardozo aportó su clásica movilidad por el costado izquierdo. Riquelme jugó un partido aceptable, a su fantástica habilidad le agregó movilidad para desprenderse de la marca pegajosa que preparó el técnico visitante para el diez de Boca.

Palacio, que venía de recuperase de una lesión en el dedo gordo del pie derecho, jugó un primer tiempo aceptable, por momentos pudo demostrar su velocidad por todo el frente de ataque, lógicamente por su larga inactividad se apagó en el complemento. Palermo, si bien no convirtió, fue importante para el equipo, marcó, jugó y metió mucho.

Gano Boca y le mete presión al puntero y ahora el miércoles sigue la historia del Boquita versión 2007 en la Copa Libertadores frente al Cienciano, en Cusco. Vamos Boca todavía!!!!!!

No hay comentarios: