sábado, 27 de octubre de 2007

Volver al Futuro

Retrocedimos diez años

Faltan cinco partidos para finalizar el torneo apertura 07/08 y Boca perdió el rumbo y es un síntoma muy preocupante pensando en lo que se viene, la Copa mundial de Clubes en Japón.

Luego de la decepcionante actuación del equipo en el partido frente a River, el conjunto dirigido por Miguel Ángel Russo se desdibujó y cayó en aquel famoso poso depresivo que entró el plantel luego de aquella nefasta final que Boca perdió increíblemente frente a Estudiantes de la Plata.

Hoy Boca volvió a hacer el cabaret de hace diez años. Russo es cuestionado por la mayoría de los boquenses y una parte de la comisión directiva, muchos consideran que si el entrenador no consigue el campeonato local o la Copa mundial de Clubes dejaría de ser el técnico de Boca. No podemos pasar por alto el fuerte intercambio de opinión que hubo en la semana entre el presidente de la institución, Mauricio Macri (que en diciembre dejará su cargo) y el vicepresidente Pedro Pompillo, que es el candidato que presentará el oficialismo con vistas a las próximas elecciones.

Si uno es optimista, Boca tiene chances de ganar el campeonato, le falta jugar con Lanùs (el primero) y Tigre (el segundo) e Independiente todavía le resta jugar frente a los innombrables, que al rojo le gana con la camiseta y frente a Racing. Boca ganando sus partidos daría la vuelta.

Lo concreto es que Boca viene de mal en peor. Fue eliminado de la Copa Sudamericana, perdió el clásico y como si fuera poco dejó pasar muchas veces el famoso tren que pasa cada campeonato para encaminarse hacia el título. El Xeneize tiene la posibilidad de recuperarse frente a Racing y prenderse nuevamente, pero el panorama es muy negro, veremos que pasa, ojala que esta nueva camada de HALCONES y PALOMAS puedan dar la vuelta como el 92, mientras tanto volvimos diez años para atrás.

No hay comentarios: