miércoles, 1 de agosto de 2007

Martín es el titán



El gran goleador que tiene el fútbol argentino, se prepara con todo con todo para los compromisos que vamos a tener en el segundo semestre del año y asegura que la historia de la institución te obliga a pelear todo y no dejar de lado ningún certamen. El Xeneize jugará el torneo apertura, la Copa Sudamericana y la tan ansiada Copa mundial de clubes (que reemplaza a la Copa Intercontinental).

Martín tiene otro sueño, que es llegar a convertirse en el máximo goleador de la historia de Boquita, para ello deberá hacer 20 goles. Si el loco no logra cumplir su deseo de seguir haciendo historia en nuestro club, sin ningún lugar a duda que fue, es y será uno de los mejores artilleros que pasó por nuestra institución y ni hablar del fútbol argentino y si me apuran del fútbol mundial.

Martín se consagró en Estudiantes, recuerdo un partido frente a los innombrables, que metió un golazo de emboquillada que dejó mudo (más de lo que son habitualmente) a todas las gallinas. El mejor presidente que pasó por la institución incorpora al loco en el 97, junto con su compinche y socio dentro del campo de juego, el gran Guillermo.
El titán Palermo vino a Boca para hacer historia. Muchos ponen en tela de discusión su juego, dicen que es torpe con la pelota. Ahora ¿Cuántos equipos ganarían todo lo que ganó Boca con Martín?

Palermo fue el máximo goleador de los torneos cortos, con 21 tantos, y está a punto de quedar en la historia de Boca, a todos lo que lo critican les quiero decir que la camiseta del Xeneize pesa, no es para cualquiera, muchos grandes jugadores pasaron por nuestra entidad y no demostraron lo que fueron en otros clubes.

Martín hizo grandes golazos:

Tres sùperclàsicos. Uno en cancha de River. Las gallinas nos dominaron todo el partido, el primer tiempo ganaban 1 a 0 y con un baile terrible. Pero como buenos pechos fríos que son perdieron el partido, el huevo Toressani empató el partido y el titán sobre el final logró concretar un tiro de equina que provino de la izquierda ante la mirada atenta de los jugadores de Riverplatenses que se quedaron petrificados mirando como el loco marcaba el gol de cabeza, MEMORABLE.

Otro sùperclàsico, fue en la bombonera, en la era Bianchi. En ese partido Boca estaba para el cachetazo. Perdía 1 a 0, con un hombre menos y con la lesión de un monstruo de del arco boquense, Abbondanzieri, que suplantó a uno de los grandes guardavallas que defendió el arco Xeneize, Oscar Córdoba. Mas tarde El Xeneize empata el partido y sucedió lo que todos recordamos. Luego de un pelotazo del chico Muñoz, Martín acomoda el cuerpo ante el defensor millonario y luego de una recordada media vuelta logra incrustar el balón al rincón de las ánimas, era 2 a 1, otro clásico.

Quizás el tercer Boca River, sea el más emocionante en la vida del titán y de todos los boquenses. Partido de Copa Libertadores, Boca ganaba 2 a 0 y estaba a punto de pasar a la siguiente ronda, faltaba un gol para definir el pleito, ya que los innombrables ganaron 2 a 1 el partido de ida. El tolo Gallego aseguró que si entraba Martín a jugar el cotejo (porque retornaba de una seria lesión) iba a poner al campo de juego a Francescolli, que hace tiempo se había retirado del fútbol. El tolo se guardo sus palabras y Martín convirtió un gol que nos emocionó a todos dejando muda a todas las gallinas que vinieron a la bombonera a defenderse.

Martín convirtió goles realmente importantes. Aquel gol contra Newells que se sacó el pantalones, aquel pedazo de golazo de chilena contra Banfield, el formidable gol de mediacancha frente al rojo; o ese gol desde afuera del área que lo dejó pagando al mono Burgos en Mendoza en un partido amistoso; los dos goles que le metió a Chilavert, luego de que le paraguayo habló pestes del titán durante la semana previa al partido con Velez; los dos goles de la Intercontinental frente al Real Madrid; en síntesis un grande de todos los tiempos, que busca seguir haciendo historia en Boca, buscará consagrarse campeón una vez más y llegar al tope de los goleadores del Xeneize, ahora si Martín no logra su objetivo fue uno de los mejores goleadores de Boca y del fútbol argentino.

No hay comentarios: