martes, 24 de julio de 2007

El patrón del mediocampo


Todos los hinchas de Boca pensamos que con la ida de Fernando Gago al Real Madrid, había partido un 5 distinto a los grandes mediocampitas centrales que pasaron en nuestra institución, caso Serna o Giunta, parte grande de la historia reciente de Boca.
Gago es un cinco, como dice un periodista, que vino para cambiar la historia. Apareció mostrando un juego parecido al de Redondo o Cambiasso, con mucha calidad para jugar el balón pero sin marca. Con el correr de los partidos, Fernandito se afianzó en su puesto y le agrego a su exquisita habilidad la recuperación de pelota que tiene que tener un jugador de fútbol en su puesto, virtud que no le observé nunca ni a Cambiasso ni a Redondo, pero bueno ese es otro tema.
Gago se fue, pero apareció su sucesor y vaya que apareció. Su nombre es Ever y su apellido Banega. Su forma de jugar es muy parecida a la de pintita. Si bien es un jugador que en Boca siempre jugaba al límite, era amonestado al comienzo del partido y quedaba condicionado el resto del cotejo. Pero el pibe lo sabía sobrellevar con una sapiencia de un jugador con experiencia.
A comparación de Gago, Banega tuvo la oportunidad de demostrar su juego en el seleccionado campeón juvenil sub. 20, disputado en Canadá. Ever jugó un mundial estupendo, fue una de las figuras del torneo, junto con Cahais( otro chico de Boca), Agüero, Moralez y Piatti. Una selección argentina que me demostró tener los suficientes huevos para ganar una final, y que si se trabaja con muchos de estos pibes podremos llegar a terminar con los fracasos futbolísticos que venimos arrastrando mundial tras mundial.
Banega supo ponerse el equipo al hombro y a partir del mediocampo organizar el ataque del equipo nacional, nada menos que en dos partidos bravos como fueron el partido contra Chile, unos jugadores mediocres que salieron a golpear desde el minuto cero al conjunto dirigido por Hugo Tocalli; y el cotejo frente a los Checos, que fue un digno rival, si bien en determinados momentos se les fue la mano con las infracciones, utilizaron el recurso de la falta para cortar el juego argentino.
Evidentemente Banega es otro cinco que vino para hacer historia, ya que logró dos títulos en seis meses, La Copa Libertadores con nuestro querido Boca y la Copa del mundo con la selección Sub. 20. Vamos Ever a seguir como hasta ahora que seguramente vas a llegar muy lejos.

No hay comentarios: