lunes, 16 de julio de 2007

NOS TIENEN DE HIJO....


Nunca pensé que iba a llegar a la siguiente conclusión, nos tienen de hijo.
Brasil le ganó a la Argentina por 3 a 0, una nueva final y van….

Todos queríamos revancha, hace cuatro años en Perú, nos abrochó Adriano sobre el final y perdimos por penales, el años pasado antes del mundial, Brasil nos goleó en ese invento fue la Copa de las Confederaciones. Ayer domingo 15 de junio nos volvimos a dar la cabeza contra la pared y seguimos con esta seguidilla de fracaso que venimos arrastrando desde 1993. Gracias a Dios que los Zanetti (jugador que nos libramos en el mundial de Alemania y coco Basile lo resucitó), los Ayala, y los Veròn muy pronto dejarán de vestir la casaca de la Selección Argentina, que siempre les quedó grande.

El pato tuvo una tarea aceptable en toda la copa, alternó buenas y malas, los pocos minutos que jugó Gago demostró quite, calidad y buen juego en el medio, ¿ Por que no jugaron Gago y Mascherano en le mediocampo, como el entrenador lo hacia en Boca con Gago y Battaglia?. Riquelme fue uno de los mejores jugadores de la selección, mantuvo el nivel que tuvo en Boca, pero en la final no apareció como ninguno de sus compañeros. Tevez, también fue lo mejorcito del torneo, siempre demostrando, además de su talento, los huevos que se necesita para jugar en la casaca albiceleste; lo negativo del apache fue que convirtió un solo gol en el certamen.

El Boca de Bianchi en una época era Palermo dependiente, en otro tiempo fue Tevez dependiente, pero cuando los jugadores mencionados no aparecían, entraban en acción los Cagna, los Basualdo, los Barros Schelotto, los Iarley. En la selección no pasaba lo mismo. Por momentos la Argentina era Messi dependiente y cuando el delantero se apagaba no aparecían los otros, es decir los mediocampistas. El único partido que Román jugó mal, no aparecieron ni Veròn, ni Cambiasso para generar fútbol y juntarse con un Riquelme, que por momentos tenía a cuatro morochos alrededor.

Los bazucas jugaron bien, hicieron un planteo mezquino y eficaz, tirando por la borda esa historia vieja del yogo bonito. Marcaron y mordieron en todos los sectores de la cancha con una actitud realmente envidiable que me hubiese gustado verla en el equipo nacional.

Fue una nueva Copa para el olvido, aunque la bronca dura, se perdió con Brasil. Basile es vivo y sabe que reforzando un plantel que le dio grandes satisfacciones va a llegar muy lejos. Es verdad, reforzando al pato, al cata, a Gago, a Román, junto con Mascherano y Messi, llegarán muy lejos; pero ojo a no confundirse e insistir con una mangas de fracasados, que ya nos tienen arto con esa costumbre de no conseguir un título. Creíamos en ellos nuevamente, pensamos que por fin cortaban la racha, pero no, son unos pechos fríos y seguirán siéndolo con la casaca albiceleste.

No hay comentarios: