sábado, 23 de junio de 2007

El Hombre


Sin duda que el artífice del siclo más exitoso de toda la historia del fútbol argentino tiene un autor intelectual, su nombre es Mauricio Macri.

El ex presidente de Boca, ahora candidato a jefe de Gobierno por la ciudad de Buenos Aires, fue un factor fundamental en un largo camino al éxito.

La idea de Macri siempre fue colocar a Boca entre los cinco mejores clubes del fútbol mundial, es por eso que Mauricio pensó en Carlos Salvador Bilardo. De la mano del doctor, de Diego y con la llegada del pájaro Caniggia peleamos el campeonato pero nos caímos en las últimas fechas y perdimos el torneo. Al no cumplir las expectativas en el siguiente torneo, el narigón dejó de ser el entrenador Xeneize. Pero hay que reconocer que con el paso del tiempo el ex entrenador de la selecciòn argentina tuvo algo que ver con la hazaña de Boquita en la última década ya que en ese período debuto J.R, si Juan Román Riquelme. Romi siempre sostiene« cuando debuté Bilardo me dijo, pibe vos salí a jugar que todos van a marcar a La Torre», desde aquel partido frente a Unión que la gente disfrutaba del juego de Román.

Luego de la era Bilardo, Macri se inclinó por el Bambino Veira, ya que era uno de los técnicos preferidos por el simpatizante boquense. Recuerdo un partido que le ganamos a River en el monumental, con aquel cabezazo de Palermo, que anticipó a todos los defensores rivales que se quedaron todos parados. Esa nueva victoria ante las gallinas nos permitió recuperar la punta del torneo. El campeonato fue para River ya que Lanùs nos amargó el campeonato en el final del torneo. La segunda temporada de Héctor Veira fue pésima y Boca se convirtió en un verdadero cabaret, palabras textuales de Diego La Torre. Pero el bambi también fue artífice en los logros futuros, creo la histórica dupla Guillermo – Palermo y armó la base del equipo para el próximo torneo.

Punto para Macri. Nuestro ex presidente tomó la decisión de contratar a un técnico ligado a la historia de Vélez para transformarse en el entrenador más exitoso en la historia de Boca. Bianchi llegó al Xenieze en la condición de barrer a Diego, al pájaro y a La Torre del plantel, acomodó el cabaret y ganamos todo, torneo locales, Libertadores, e Intercontinental. Más tarde una abrupta pelea entre el entrenador y Macri puso final a un ciclo que no tenía techo.

Macri pensó en el maestro Tabarez, tècnico que nos sacó campeón en el 92 luego de 12 años, pero un cabezazo de Pussineri nos dejó sin campeonato en la última fecha, al no poder conquistar la Libertadores el uruguayo renunció como técnico Xeneize.

Macri quería volver a Japón y contrató de nuevo a Carlos Bianchi y salió todo redondo, ganamos torneo, Libertadores y la Intercontinental frente al Milàn, Carlitos hizo debutar a otro Carlitos, a Tevez.

Bianchi se aleja de la dirección técnica de Boca y asume sin éxito Brindisi. El chino Benítez, entrenador interino del Xeneize logra un título continental, la Copa Sudamericana, con el logro boquense el torneo tuvo aceptación en el ámbito local. En el año siguiente el entrenador fracasa en el torneo y en la Copa Libertadores.

Otro punto para Macri. A Mauricio se le prende la lamparita y contrata a Rodrigo Palacio y a Maradona como manager de la Boca. El diez recomienda a Basile y el líder del PRO fue a buscarlo. Ganamos cinco títulos en dos años.

Mas tarde Basile aceptó la propuesta de Grondona de dirigir la selección argentina. Su lugar fue ocupado por Ricardo La Volpe, un técnico que parecía que era capaz de dirigir a Boca, pero perdió un campeonato increíble y se fue de Boquita.

Otro punto para Macri. Otra vez a Mauricio se le encendió la lamparita y contrató a Miguel Ángel Russo, por recomendación de Diego. Nuestro ex presidente rompió el chanchito e incorporó a una de las máximas figuras del fútbol mundial, a Juan Román Riquelme. Como no podía ser de otra manera ganamos la última Copa Libertadores y somos los mejores del mundo al lograr 17 títulos internacionales. Llora River, Racing, San Lorenzo, Independiente, Chaca y Chicago, BOCA ES REY DE COPAS.

Sin dudas que éste largo camino al éxito el autor intelectual se llama Mauricio Macri, un presidente que logró posicionar a Boca en la cumbre del fútbol mundial y sin fisuras en el plano administrativo de nuestro Xeneize, felicitaciones Mauricio Macri.

No hay comentarios: